Majadahonda (Madrid). El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado que la “idea” de su equipo, que encadena siete triunfos consecutivos, es “seguir mejorando”, porque “siempre hay que crecer”, y destacó el potencial del Athletic y del ataque formado por Aritz Aduriz y Raúl García. “La idea nuestra siempre es seguir mejorando.
Entendemos que siempre hay que crecer. El equipo está bien, pero al mismo tiempo lo más difícil en el fútbol es mantener la regularidad y la continuidad. Y para eso no hace falta sólo jugar bien; hace falta tener una cabeza muy fuerte, interpretar los momentos de la Liga y transmitir no con palabras sino con hechos lo que uno quiere buscar”, valoró hoy en rueda de prensa después del entrenamiento.
Las sensaciones del técnico para esta temporada son “siempre positivas». “Siempre optimista, porque nuestro objetivo es mejorar y, a partir de eso, lo único que me importa es mirar hacia adelante. Todo lo que venimos haciendo quedó atrás y ahora se necesita centrarnos en este partido importante que tenemos con el Athletic». Simeone se imagina un duelo de alta intensidad, “por las características” de los dos equipos- “Aquel que logre interpretar más rápido la velocidad de ejecución vivirá mejor en el partido, porque habrá pocos espacios, porque habrá que jugar muy rápido y el que pueda sentirse más cómodo en ese juego va a tener más opciones».
Y destacó la pareja de ataque formada por Aduriz y Raúl García- “Intentamos siempre para con los futbolistas importantes como Aduriz tener atenciones. La presencia de Raúl ha potenciado aún más las características de Aduriz. Se entienden muy bien, hacen una buena copia ofensiva, con agresividad, con talento, con buenos golpeos, con buenos movimientos en el área, con buen trabajo defensivo… Posiblemente sean de las copias ofensivas más importantes». “Tendremos, como lo hacemos siempre con los equipos que tienen buenos futbolistas, las atenciones necesarias”, prosiguió Simeone, que elogió a Raúl García, que se reencontrará con el Atlético de Madrid, con el que ganó siete títulos, jugó 329 duelos y marcó 49 goles, además de ser una pieza fundamental para el equipo.
“Raúl es un chico al cual el grupo quiere muchísimo, tiene muchísima amistad con un montón de futbolistas, ha dejado un grandísimo recuerdo en el club y seguramente nuestra afición, que es agradecida para con la gente que deja la vida en el juego futbolísticamente hablando, tendrá un momento especial para con Raúl porque se lo merece a partir de todo lo que dio tanto en el campo como sobre todo como hombre en el vestuario. Se lo recibirá de la mejor manera porque merece ese recibimiento”, avanzó el técnico.