Los juveniles Héctor Simó y Shantalle Hungría dominaron en el inicio del Torneo Nacional de Boliche en el Sebelén Bowling Center, con la participación de más de 140 jugadores en diferentes categorías, evento dedicado al doctor Angel Gesuardo.
La justa deportiva tendrá una duración de una semana, en la que jugadores desde los cinco años competirán en masculino y femenino, en sencillos, dobles y por equipo.
El evento deportivo cuenta con la organización de la Federación de Boleadores Dominicanos, que preside Francis Soto.
Los juveniles sub 16 y sub 21 fueron los responsables de iniciar este evento.
Luego de los primeros seis juegos, el joven Héctor Simó encabeza los sub 21 masculinos al lograr un promedio de 242 pines en la jornada.
Le sigue Wascar Cavallo, con 221 de promedio y Allen Rodríguez, ocupa la tercera posición con una media de 211 pines.
En femenino Shantalle Hungría lleva la delantera con un total de 947 pines derribados, el segundo puesto lo ocupa Sarah Cavallo, con un total de 832 pines y el tercer puesto lo ocupa Pierina Rojas, con 800 pines
En la categoría sub 16, la joven María Paula Hernández lleva la delantera con 921 pines derribados, María Laura Mejía y Ana Gabriela Soto le siguen con un total de 875 y 830 pines respectivamente.
Mientras que en masculino Juan Cavallo, con un promedio de 171 pines en los 6 juegos en que ha participado, Darlin Beltré promedia 165 pines por juego y en el tercer lugar Brian Heredia, con 160.
Soto dijo que la dedicatoria a Gesuardo, expresidente de la Federación Dominicana de Boliche, se debe a su apoyo al desarrollo del boliche. La justa cuenta con el apoyo de Lanco y Air Europa, entre otras, empresas.