«Este primer ensayo tiene como meta revisar y evaluar los procedimientos de identificación, aislamiento, transporte y manejo de casos sospechosos de enfermos de ébola», manifestó el profesional al dar inicio a la actividad a las diez de la mañana en la terminal de Las Américas.
Marte Báez informó que en el primer ensayo sobre control del ébola, participan al menos 60 personas del Ministerio de Salud, del hospital militar Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, Defensa Civil, Migración y Dirección General de Aduanas.
También ejecutivos y empleados de Aerodom, Departamento Aeroportuario, CESAC, Autoridad Metropolitana del Transporte(Amet), del Comité de Emergencia y Operaciones-COE, Policía Nacional y de la Comisión de Asesores, entre otros organismos oficiales y lineas aéreas.
El doctor Marte Báez dijo que el primer ejercicio sobre como detectar casos sospechosos del ébola, cuenta con con el total apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud y los Centros de Control y Prevención del ébola.