«Para hoy se espera que un patrón del tiempo generalmente tranquilo y estable permanezca predominando las condiciones del tiempo en toda la geografía nacional, debido a la permanencia del sistema de alta presión que permanece incidiendo en todo el Caribe», precisó esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En su boletín de las 6:00 de la mañana el organismo precisó que esta sistema es el causante del poco contenido de humedad y a las pocas formaciones nubosas presentes en el país.
Además, no descartó que sobre los sistemas montañosos se generen en horas de la tarde concentraciones nubosas que pudieran ocasionar chubascos ampliamente dispersos.
«Este jueves en horas de la tarde empezará a desplazarse lentamente el sistema de alta presión y comenzará a llegar por la porción occidental un sistema frontal que incrementará el contenido de humedad», indicó.
Expresó también que habrá ocurrencia de lluvias débiles y en ocasiones moderadas, sobre todo hacia la llanura costera del Atlántico y las regiones Noroeste, Noreste y en algunas localidades del valle del Cibao.
Agregó que para el viernes, al finalizar la semana laboral, continuará la incidencia del sistema frontal manteniendo condiciones para que continúen generándose lluvias de importancia hacia la mitad norte del territorio nacional.