La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que durante las horas matutinas prevalecerá en casi toda la geografía nacional un cielo con nubes dispersas a estar despejado en ocasiones, donde no se esperan lluvias. Dijo que este patrón meteorológico se debe al sistema de alta presión que se ha desarrollado en los niveles medio y altos de la atmosfera que nos cubre.
La ONAMET informó que esta tarde persistirá el sistema de alta presión incidiendo en las condiciones del tiempo en todo el Caribe Central, de manera que seguirán disminuyendo las formaciones nubosas y su vez las lluvias. No obstante a estas condiciones, explicó el organismo, algunos chubascos de corto tiempo se producirán después de entrada la noche en algunas áreas de la Llanura costera del Caribe, la regiones suroeste y el noreste del país.
Agregó que, para lo que resta de la semana laboral, habrá muy pocos cambios en el patrón meteorológico.
“Seguiremos con un ambiente relativamente tranquilo, debido a que no se espera ningún fenómeno que pueda cambiar estas condiciones de estabilidad, no obstante a estas condiciones no se descarta la posibilidad de algún chubascos sobre la cordillera central al final de la tarde y en algunos puntos del valle del Cibao y la llanura costera del Caribe en horas de la noche y la madrugada. El sábado seguiremos con pocas lluvias”, explicó.