Sixto González conserva con gran esmero los números que registró durante su carrera de 27 años como lanzador de diferentes equipos de softbol tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos.
Al momento de su retiro como jugador activo, González dejaba una marca de 762 victorias contra 238 derrotas. Entre sus triunfos figura 73 blanqueadas.
El mismo González se ha encargado de conservar su libro de actuaciones, en el que aparece la cantidad de partidos en los que actuó: mil ocho encuentros.
“Hubo ocasiones en que lancé hasta tres partidos en un solo día”, dijo. “No estoy seguro de si ello es un récord”, recuerda.
Entre los equipos con los que militó entre los años de los 70 al 90 se encuentran los muy conocidos y tradicionales para la época Cartelera Hernández y La Manicera.
Pero, además, formó parte de equipos de softbol de la UNPHU (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña); Liga Naco, Vidrios y Plásticos, Repeca, La CAASD (Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo), Ulltima Hora, entre otros.
Además, formó parte de novenas de su natal Bonao, así como de Constanza. González también jugó entre 1990 y 1996 con combinados en New York y New Jersey, entre otros.
Con Diógenes Belliard. Sixto González cito muchos de sus compañeros y adversarios durante su época de lanzador, entre ellos Diógenes Belliard, el padre del ex grandes ligas Ronnie Belliard e Iván Crispín.
Destaca, además, la gran labor que para la época realizaba la Federación Dominicana de Softbol, con Luisín Mejía a la cabeza.
“Antes jugamos por amor a este deporte, ahora se mueven muchos intereses”, concluyó.