San Cristóbal.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció la incorporación de 19 auxiliares de seguridad en el hospital Juan Pablo Pina, para dejar en funcionamiento el Modelo de Seguridad Hospitalaria en ese centro de salud.
De acuerdo con el director del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, el Modelo de Seguridad Hospitalaria en el Juan Pablo Pina, se implementa en el marco de expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que iniciará próximamente en esta provincia.
“Con el ingreso de estos 19 auxiliares de seguridad al centro de salud, el SNS busca asegurar que un personal capacitado y entrenado sea quien proporcione ese servicio a la población”, afirmó Alvarado Mendoza.
Y agregó que “el objetivo primordial es garantizar la seguridad del personal de salud y de los usuarios que acuden a ese centro en busca de atenciones médicas”.
El titular del SNS, destacó que los auxiliares han recibido entrenamientos en manejo de crisis, inteligencia emocional, atención al usuario, una capacitación que garantiza la eficiencia del nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria que promueve el SNS.
Informó que los agentes de este cuerpo especializado, supervisarán las áreas de emergencias, consultas y hospitalización, para responder a las necesidades de los usuarios y garantizar un servicio más eficiente y humanizado.
Alvarado resaltó que en los próximos días, el Modelo de Seguridad Hospitalaria se extenderá a los hospitales Barsequillo, del municipio de Haina, y en el Jacinto Mañón de San Cristóbal.
La incorporación de estos nuevos agentes amplía el número de auxiliares de seguridad, distribuidos en 21 hospitales de la zona metropolitana.