La Vega. El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró una unidad de atención primaria en el sector La Palma de Constanza que beneficia a más de tres mil residentes de diez comunidades.
La obra fue construida con fondos de la dirección VIII de Salud, las comunidades beneficiadas con el nuevo centro de atención primaria que dispone de especialistas en diversas ramas, son Arroyo El Toro, Arroyo Prieto, Arroyo Frío, Villa Esperanza, Villa Hortensia, Los Paticos, El Arroyaso, El Hoyito, San Martín y El 40.
Al pronunciar las palabras centrales el director del SNS, Alvarado Mendoza exhortó a los comunitarios a empoderarse del centro al señalar que la obra les pertenece y tienen que cuidarla y velar por ella para que no haya un hipertenso que no reciba sus medicamentos.
“El beneplácito es del SNS porque tantos dominicanos podrán ser atendidos en sus requerimientos de salud, a partir de ahora, lo que constituye otra respuesta positiva del gobierno a través de la entidad que dirigimos y que tiene a la Atención Primaria como uno de sus pilares principales”, sostuvo.