Santiago. El ministro de Salud Pública exhortó a la población a no automedicarse y a buscar asistencia en las Unidades de Atención Primaria y en los hospitales, ante síntomas febriles que podrían vincularse con la chikungunya y el dengue. El doctor Freddy Hidalgo ofreció las declaraciones durante un acto en el que se inició una campaña de prevención contra enfermedades tropicales, y que se llevó a cabo en el sector Cienfuegos.
El funcionario dijo “con lo que estoy viendo en Santiago queda demostrado que nos encaminamos a una cultura de eliminación de criaderos de mosquitos, y eso es precisamente lo que necesitamos para prevenir el dengue y la chikungunya”.
Directora provincial. La directora provincial de Salud, Venecia Quiñones, explicó que las brigadas que realizan el trabajo preventivo recorrerán las distintas calles y hogares del sector Cienfuegos para orientar a los moradores sobre cómo controlar el dengue y la chikungunya.
Afirmó que durante las visitas que se realizan a los hogares, las brigadas aplican larvicidas en los recipientes donde se almacena agua, y entregan volantes con información sobre las enfermedades.