El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, informó que la firma Fitch Ratings incrementó la calificación local de riesgo de Banreservas a AA+ desde AA-, que la convierte en la institución financiera dominicana con “la más alta calificación crediticia” del mercado.
La firma también subió la calificación internacional de Banreservas a B+ desde B, en que estaba anteriormente, al tiempo de mejorar el rating de su emisión de bonos en los mercados internacionales a B, desde B-.
“Esta es una señal de confianza, de reconocimiento que agradecemos, apreciamos y queremos compartir con ustedes”, dijo Ramírez Paniagua a decenas de empresarios e industriales presentes en una cena que ofreció la institución financiera en la explanada del Alcázar de Colón, en la Ciudad Colonial.
Anunció además que la Fitch mejoró la calificación de riesgo de República Dominicana como país, al conferirle la calificación B+.
Al afirmar que los logros alcanzados por Banreservas han sido reconocidos por la opinión pública nacional e internacional y por los organismos financieros más acreditados, Ramírez Paniagua subrayó que estos “son la consecuencia de una ardua labor en equipo y de un firme compromiso de aportar al desarrollo y a la prosperidad que los dominicanos merecen”.
Posición. Refirió que asumió la gestión de una institución en la plenitud de su madurez, con 73 años de experiencia y el equipo humano más capaz y comprometido de todo el sistema bancario nacional, situación que permitió iniciar un proceso de transformación para crear equilibrio y armonía entre la experiencia y la modernidad.