Sube la calificación General de Seguros

Sube  la calificación General de Seguros

Feller Rate subió de «BB+» a «BBB» la calificación asignada a la capacidad de pago de las obligaciones de seguros de General de Seguros. Las perspectivas de la calificación se mantienen «estables».
El alza de la clasificación asignada a General de Seguros S.A. se sustenta en su creciente posición de mercado, satisfactoria capacidad operacional y de administración de negocios, suficientes niveles de solvencia patrimonial y un programa de reaseguros coherente con sus necesidades de protección. En contraposición, una proporción relevante de su cartera de negocios manifiesta exposición a riesgos de renovación, reflejando la necesidad de seguir fortaleciendo su suscripción y diversificación de negocios.

La aseguradora pertenece a Castillo Holding Co., inversionista presente en diversas instituciones financieras de la región y del país. El importante compromiso de sus accionistas, la experiencia de la administración y un perfil financiero en proceso de consolidación dan respaldo a su estrategia, coherente con el modelo de negocios que el mercado manifiesta.

Año tras año su participación de mercado ha estado aumentando, logrando desde 2012 cuadruplicar sus ingresos incorporando nuevos segmentos.
Así, en el segmento de aseguradoras medianas ha alcanzado una fuerte posición. Históricamente, su portafolio de seguros se orientaba a vehículos motor, incendio, fianzas y casco.
A partir de 2015, se expandió al rubro de seguros colectivos de vida y salud, incluyendo distribución masiva.

La presencia de capitales asegurados de cierta envergadura, además del riesgo de cúmulos, requiere de apoyo del reaseguro, regulado por las normas de retención de la Ley 146-02.

Publicaciones Relacionadas