George Von Beko
Especial para MLB.com
PITTSBURGH
El repunte en el pitcheo de los Cardenales continuó con una buena presentación del dominicano Carlos Martínez en el segundo juego de la serie ante los Piratas.
Martínez tiró 8 1/3 entradas, concediendo apenas una carrera, seis imparables y recetando cinco ponches.
El derecho mejoró su foja a 7-5 con un promedio de carreras limpias de 3.46 y consiguió su tercera victoria consecutiva.
«La verdad no he hecho grandes cambios», explicó Martínez.
«Solo estoy tratando de mantenerme enfocado. Hice unos pequeños ajustes en mi pitcheo, pero aparte de eso solamente estoy tratando de mantener el enfoque».
San Luis ha ganado cuatro series consecutivas gracias en parte al buen desempeño de sus lanzadores y Martínez ha sido una de las claves en dicho ascenso.
«Tiene un repertorio impresionante», indicó el dirigente Mike Matheny.
«No nos sorprende. Sólo se trata de mantenerlo en un lugar consistente durante todo el juego y eso es parte de ser un bien lanzador joven. Se ha visto fantástico».
«Todos saben que su repertorio es uno de los mejores dos o tres en el béisbol», manifestó el jardinero Matt Holliday.
«Lo hemos visto tirando 97, 98 millas por hora en la octava entrada con 120 lanzamientos y tiene dos excelentes lanzamientos rompientes. Hemos visto varias veces que ha tenido salidas dignas del Cy Young. Si logra evitar una mala entrada o el ocasional error, puede ser otro de nuestros ases».
Uribe lesionado. El antesalista dominicano de los Indios, Juan Uribe, tuvo que abandonar el último juego de la serie entre la Tribu contra los Angelinos en la cuarta entrada debido a una contusión testicular que sufrió tras ser golpeado por un roletazo de Mike Trout.
El batazo viajó a 106 millas por hora según Statcast.
Uribe trató de recuperarse para realizar la jugada, levantó la bola y luego cayó boca abajo.
La jugada resultó en el primer imparable que el quisqueyano Danny Salazar permitió en el encuentro. Uribe salió del terreno en un carrito.
Después del partido, el conjunto de Cleveland no dio otro informe sobre el estado de Uribe, diciendo que el infielder todavía estaba bajo evaluación en un hospital.
El también dominicano Michael Martínez pasó del jardín central para sustituir a Uribe en la tercera base, con Tyler Naquin patrullando el bosque central.
Gurriel ya es agente libre. El infielder cubano Yulieski Gurriel ha sido declarado agente libre y puede firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas, le dijo una fuente a MLB.com.
Gurriel, quien recientemente cumplió los 32 años de edad, ha jugado mayormente como tercera base en la selecci{on nacional de Cuba pero también tiene experiencia en otras posiciones del cuadro interior.
A Gurriel se le considera listo para jugar en las Mayores. En 49 juegos por Industriales de la Serie Nacional, bateó .500 con 15 jonrones, 20 dobles y 51 empujadas.