Los Titanes del Distrito Nacional derrotaron anoche en forma convincente 80-75 a los Metros de Santiago y así igualaron la serie final a dos partidos por bando, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, ante una buena cantidad de público.
Por pura coincidencia, el score final del juego de anoche fue el mismo del segundo encuentro de la final cuando los Titanes empataron la serie a uno.
Los Metros de Santiago y los Titanes se mantuvieron jugando con el score cerrado, aunque los visitantes con Victor Liz, a la cabeza, tomaron control de la pizarra. El primer tiempo fue ganado por los Metros con anotación de 35-32.
En el tercer período, los Metros con un gran trabajo de Víctor Liz, Eloy Vargas y Joel Ramírez lograron una ventaja de 48-36 cuando restaban 6:58 minutos por jugar.
Luego vino una reacción de los Titanes encabezadas por Gerardo Suero y James Maye, quienes pegaron el marcador 60-65 al finalizar el tercer parcial.
Un canasto de James Maye restando 8:10 por jugar le dio ventaja, nueva vez, a los Titanes sobre los Metros con puntuación de 61-60.
Quedando 7:46, Amaury Filión logró un canasto y volvió a colocar a los Metros encima en el marcador 62-61.
Nueva vez, la combinación de Maye y Suero fabricaron un rally de seis puntos en forma consecutiva para poner delante a los Titanes 68-62. Restando 4:53, José Fortuna logró un canasto de tres para poner el juego 71-62. Los Metros no se amilanaron y con 2:34 segundos por jugar, Víctor Liz logró un canasto y puso el juego 73-69.
Andris de León consiguió un canasto faltando 29 segundos para poner el juego 76-73, a solo tres puntos del empate. Sin embargo, los Titanes fabricaron cuatro puntos más para sacar de juego a los Metros y así igualar las acciones a dos partidos por bando en la serie final.
Hubo buena asistencia y vino gente de Santiago.
Los mejores. Por los Titanes, los mejores al ataque fueron Gerardo Suero con 24 puntos, James Maye se fue con 18 y Robert Jones con 11. Por los Metros, Víctor Liz con 21, Eloy Vargas con 17 y Ricky Soliver con 9.
Maye contento. Luego del partido, James Maye afirmó que ayer los jugadores se entregaron en cuerpo y alma y se alcanzó la anhelada victoria para empatar las acciones de la serie final a dos juegos por bando.
Próximo juego. El quinto juego de la final será el miércoles a las 8:00 pm en Santiago.