BONAO. Entró en su etapa final la instalación y puesta en servicio del nuevo transformador de potencia de última generación que instala EDENORTE Dominicana en esta ciudad y que beneficiará otras comunidades cercanas.
Como consecuencia de esos trabajos, la empresa distribuidora de electricidad informó la tarde de este jueves que hasta el próximo lunes ocurrirán suspensiones energéticas, debido a que se produce la sustitución del transformador de 5-7 megavatios que manejaba la sobrecarga de la subestación de aquí y que ha sido sacado de servicio.
EDENORTE Dominicana, al dar a conocer la información, dijo esperar que el lunes en la noche entre en operación el nuevo transformador, con capacidad de entre 30 y 37 megavatios y que, a partir de entonces, los problemas generados por la sobre carga sean cosa del pasado.
De manera fundamental el corte del servicio de luz se producirá en horas de la noche, por lo que desde ahora y hasta el lunes toda la carga será manejada a través una subestación móvil, que no dispone de capacidad suficiente para alimentar todos los circuitos simultáneamente.