Tango Dancer, criado en Rancho San Antonio, busca vestirse de gloria mañana cuando salga a la pista del hipódromo V Centenario a enfrentar un lote de nativos de tres años en el Clásico Juan Pablo Duarte y de ganar se convertiría en el ejemplar número 13 en ceñirse la diadema de la Triple Corona.
La carrera será la quinta del programa y se correrá a 2 mil metros. El pupilo del establo La Aurora será montado por Luis Jiménez y tiene detrás todo un equipo de entrenamiento, con Juan Jiménez a la cabeza y la asesoría de Eugenio y Junior Deschamps. Tango Dancer ha ganado los clásicos Matías Ramón Mella (1.700 metrros) y Francisco del Rosario Sánchez (1.800) en sus dos anteriores participaciones, derrotando fácilmente a sus oponentes. En total ha corrido 15 veces con 12 triunfos y tres segundos lugares, perdiendo solamente de su compañero de establo Forever Friends.
El primer ejemplar que ganó una Triple Corona fue Cibao (1979) y le siguieron Amor Mío, Señorita Cuquina, Dr. Calderón, Candice Akemi y J. Robert en el Hipódromo V Centenario. Antes de correr en el V Centenario, donde ganaron las tres carreras clásicas, Sweet Honey (1997), Excelencia (2005), Matty Alou (2007), Sicótico (2008), Bon Voyage V (2012) y Fratello Martino (2014). De lograr el triunfo, Tango Dancer igualará a Sweet Honey como los ejemplares que han logrado la proeza con dos Jinetes diferentes.