VICTOR BORROME
LA ROMANA. El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana, ingeniero Casimiro Martínez anunció que el acueducto que se construye en el municipio podría ser inaugurado antes del 16 de mayo.
El funcionario dijo que los trabajos están muy bien avanzados donde se invierten RD$2,400 millones para que la totalidad del pueblo de La Romana pueda tener acceso al agua potable.
Manifestó que hoy en día se procede a introducir los tubos de gran dimensión para que de ahí salgan las redes con destino a los diferentes sectores de la ciudad.
Los embalses ya fueron probados y han sido abastecidos para tener la seguridad de que la población cuente con el servicio.
Unidos. para la construcción del proyecto se han unido la Corporación de Acueducto de La Romana y el Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA), asegurando el éxito de decenas de obreros que laboran diariamente para garantizar el avance de los trabajos.
El ingeniero Martínez dijo que una vez la ciudad tenga ese acueducto a toda capacidad, todos los barrios serán incluidos porque también se avanza llevando las redes.
A lo único a que aspiramos es que la gente, o sea los usuarios correspondan con el pago cada mes por el consumo que tengan, porque solo de esa forma se podrá mantener el servicio.
La construcción del acueducto facilitará el servicio a miles de familias de este municipio que venían pidiendo el mejoramiento en el suministro de agua potable.
Las autoridades de la de Acueducto y Alcantarillado de La Romana, están interesadas en cumplir con las promesas de garantizar un suministro de agua acorde con las exigencias de calidad.
El anuncio de la inauguración del acueducto antes del 16 de mayo fue recibido con alegría por parte de la población.
El suministro de agua de calidad en esta población turística es una necesidad y se espera que los inconvenientes creados puedan ser resueltos.
En una visita a esta ciudad el presidente Leonel Fernández prometió que la obra sería terminada en su gestión.
La coordinación de los trabajos entre el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la corporación de esta ciudad garantizan que el acueducto pueda ser terminado en el tiempo contemplado.
Los diferentes sectores de La Romana esperan que la obra sea concluida en el tiempo anunciado por el ingeniero Casimiro Martínez, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana.
Las frases
Casimiro Martínez
Los trabajos están muy bien avanzados donde se invierten RD$2,400 millones para que la totalidad del pueblo de La Romana pueda tener acceso al agua potable.
aspiramos que los usuarios correspondan con el pago cada mes por el consumo que tengan, porque solo de esa forma se podrá mantener el servicio.