La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que el panorama meteorológico seguirá con pocos cambios significativos sobre el territorio nacional, producto de un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, que continua reduciendo las formaciones nubosas y las precipitaciones en gran parte del país.
Agregó que las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento del este/sureste y la incidencia de los rayos solares.
Dijo que durante el día prevalecerá un cielo generalmente de poca nubosidad en la mayoría de las provincias, al tiempo de precisar que solo se esperan algunos nublados parciales hacia la cordillera Central y zona fronteriza, donde podrían originarse aislados chubascos con tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, por el arrastre de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales.
Precisó que para mañana viernes, este mismo patrón meteorológico persistirá, cielo de poca nubosidad sobre gran parte de la geografía nacional y pocas precipitaciones.