DALLAS. Adrián Beltré formará parte de los Vigilantes de Texas al menos hasta fines de la temporada 2016.
Los Vigilantes anunciaron ayer que hicieron válida la opción contractual que firmaron el 5 de enero del 2011 con el tercera base dominicano, cuyo arreglo garantizado en aquel entonces terminaba al final de esta campaña.
Beltré ha promediado .315 de bateo con .364 de porcentaje de embasado y promedia 94 carreras en sus cuatro campañas con Texas.
La temporada anterior Beltré bateó para .324 con 19 jonrones y 77 carreras producidas y fue llamado por cuarta ocasión al Juego de Estrellas, además de que consiguió el nombramiento para su cuarto Bate de Plata. El dominicano con 17 temporadas en las Grandes Ligas reportó al campamento primaveral de los Vigilantes en Surprise, Arizona, el domingo pasado.
De inmediato dijo que pretendía llegar al final de su carrera con los Vigilantes, si es que hay posibilidad de que consiga el campeonato de la Serie Mundial.
La vez más cercana que Beltré estuvo del título en el Clásico de Otoño fue en el 2011, cuando Texas estuvo a un strike de vencer a los Cardenales de San Luis en el sexto juego.
Al final, los Cardenales remontaron y se llevaron la Serie Mundial en siete partidos.
«No tengo tiempo para desperdiciar», dijo Beltré el domingo.
«Tenemos realmente un buen equipo aquí. Creo que tenemos suficiente equipo para ganar el Oeste. Ahora mismo, yo creo que el equipo va en la dirección correcta, pero nunca sabes…», agregó el antesalista dominicano.