LOS ÁNGELES. El número 1 del golf mundial Tiger Woods comenzó a jugar a menos de un mes después de la cirugía de la espalda que le privó de competir en el Masters de Augusta en 2014, y su vuelta al circuito está prevista para este verano, dijo el jueves su agente al sitio web de ESPN.
«Cada día hace un poco más que el anterior. El está acercándose al punto en que puede hacer pequeños «chips» (golpe corto de aproximación al hoyo) y y un poco de «putter». «Los médicos parecen felices (con su recuperación). Va según el cronograma», explicó Mark Steinberg, agente de Woods.
«Acerca de su retorno (a la competición) este verano, es aún incierto, pero la fecha se definirá según su convalecencia», agregó Steinberg, quien aseguró que Woods, de 38 años, «no había tenido problemas» en su operación.
El estadounidense, con 14 títulos de Grand Slam, no ha aparecido en el PGA Tour desde el 9 de marzo, cuando terminó su segundo torneo del año en el evento WGC en el puesto 25. «El dolor que sentía antes de la intervención era increíblemente alto. Este dolor ha desaparecido gracias a la intervención para desbloquear un nervio pellizcado , dijo el agente.