La Romana. El derecho Chris Volstad tiró cinco sólidas entradas en blanco de solo tres hits y Juan Francisco y Domingo Santana remolcaron cada uno dos carreras para conducir anoche a los Tigres del Licey a una blanqueada 7-0 sobre los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal, celebrado en el Estadio Francisco Micheli de aquí.
Con su triunfo, los Tigres (6-3) vieron cortada una racha de dos derrotas en líneas.
De su lado, los Toros cayeron por ocasión número siete con solo una victoria para sumergise aún más en el oscuro y frío sótano del evento.
La vitoria correspondió para Volstad (1-09, quien su labor completa solo aceptó los tres hits y abanicó a tres bateadores.
La derrota correspondió para Aneurys Rodríguez (0-1), quien fue bateado libremente al conceder dos vueltas en 2.1 entradas al compás de dos imparables.
Los azules aseguraron el encuentro en la parte alta de la tercera entrada al fabricar dos carreras por sencillo de Arismendy Alcántara y batazo por el cuadro de Juan Francisco.
Volvieron a la carga en el cuarto al anotar otra raya más por triple de Anderson Hernández y sencillo de Jordany Valdespín.
Pero no se hicieron esperar y en el quinto Profar abrió con doble y entró en carrera por imparable de Domingo Santana.
Ampliaron aún más en el sexto al volver a fabricar dos vueltas en un inning en el juego por batazos de Yamaico Navarro y Juan Francisco.
Por los Tigres sobresalieron a la ofensiva, Domingo Santana con dos imparables en cinco turnos y dos vueltas remolcadas; Yamaico Navarro y Jurickson Profar con dos inatrapables; Anderson Hernández un triple y Juan Francisco remolcó dos carreras pese al irse en blanco en cinco turnos.
Por los Toros, Teoscar Hernández de 4-2; Eugenio Vélz, Donell Linares y Pedro Feliz un hit