Los Tigres de Licey derrotaron este martes por una carrera a cero a los Leones del Escogido y regresan a la cima del torneo de béisbol local. La clave del triunfo azul fue la buena labor monticular del cubano Yunesky Maya, quien lanzó siete episodios en blanco, permitió un imparable y abanicó a cinco.
La labor de Maya (3-1) fue completada por los relevistas Edward Santos y Jairo Asencio, éste último sacó tres ‘outs’ en el noveno para su séptimo rescate de la temporada. La única carrera del partido la remolcó el importado Jason Rogers, en el octavo capítulo, contra el relevista Jorge Sosa (0-1), quien resultó el lanzador derrotado. Los criollos Emilio Bonifacio y Domingo Santana conectaron dos indiscutibles cada uno, de los siete que pegaron los ganadores.
El importado Austin Hedges y el criollo Ramón Santiago conectaron los dos incogibles de los melenudos. Fue la cuarta al hilo para los escarlatas, que colocaron su récord en seis triunfos y cinco reveses jugando en su sede, el estadio Quisqueya. Los bengaleses sacaron medio juego sobre las Éstrellas de Oriente, que cayeron 5-4 ante los Toros del Este en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
El estadounidense Brian Bogusevic fue el hombre grande a la ofensiva por los Toros, con jonrón, sencillo y tres producidas. Los criollos José Ramírez y Mayobanex Acosta se fueron con tres indiscutibles y el estadounidense Delmon Young pegó dos batazos por terreno de nadie por los taurinos.
El lanzador ganador fue el relevista Héctor Neris (1-1). El veterano José Valverde (1-1) cargó con el revés, y el estelar Josh Lueke se apuntó su sexto rescate de la campaña para los visitantes. El prospecto Miguel Sanó y el coreano Ji-Man Choi conectaron un vuelacerca cada uno en causa perdida. Por la tropa taurina inició en la lomita el cubano Elih Villanueva, en cuya labor lanzó seis entradas de dos anotaciones. En la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), las locales Águilas Cibaeñas vencieron 4-3 a los Gigantes del Cibao. Los criollos Ángel Franco y Alfredo Marte pegaron dos ŽŽimparablesŽŽ y remolcaron una carrera para contribuir con el triunfo aguilucho en el estadio Cibao.