Los Tigres de Licey se afianzaron en la cima del torneo de béisbol local, tras su victoria 8-2 la noche del martes, sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya.
Los bengaleses se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor Jenrry Mejía (1-2), quien lanzó seis episodios de tres indiscutibles y dos carreras. Su labor fue completada por los relevistas Francisco Mendoza, Braulio Lara y Luis Vásquez. Los criollos Diory Hernández, Mel Rojas junior y Enmanuel Burriss conectaron dos imparables cada uno por los ganadores. El intermedista Alexi Casilla pegó dos incogibles y remolcó las dos carreras de los Gigantes, y el receptor Carlos Paulino sumó dos batazos por terreno de nadie.
El novato Luis De Paula (0-1) cargó con la derrota. Los Tigres (15 y 11) sacaron un juego sobre Leones del Escogido, que ganaron su compromiso ante Estrellas de Oriente. Los Leones (13 y 11) le ganaron siete vueltas por dos a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este). Los escarlatas ascendieron al segundo puesto, mientras las Estrellas cayeron a la tercera posición de la tabla, con marca de trece triunfos y doce reveses. El más destacado a la ofensiva por los Leones fue el novato Erik González, con jonrón, sencillo y cuatro remolcadas, mientras el receptor Austin Hedges sumó dos inatrapables.
El lanzador ganador fue el novato Enny Romero (1-1), quien relevó al abridor Jordan Nolberto. El importado Greg Smith cargó con la derrota. Los melenudos necesitaron seis lanzadores para dejar en tres indiscutibles a los locales, que sufrieron su cuarto revés al hilo. En otro choque, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-3 a los Toros del Este, en partido recortado por la lluvia. El encuentro fue detenido en el sexto capítulo, debido a la lluvia que se precipitó sobre el terreno del estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.
El importado Brady Shoesmaker remolcó las cuatro carreras de las cuyayas con un jonrón con los sacos congestionados.