En el pasado Mundial celebrado en Brasil en el año 2014, en los cuartos de final, el brasileño Neymar recibió una fuerte falta en la cadera en el partido de cuartos de final ante Colombia, tras la cual salió lesionado y no pudo regresar.
El pasado mes de febrero, jugando con su club el PSG de Francia, Neymar se lesionó el tobillo derecho y se pensó que no llegaría a tiempo para Rusia 2018.
Los médicos hicieron su trabajo y Neymar brilló en este Mundial, con un desempeño de menos a más, y fue factor importante en el desempeño de su selección, a pesar de ser el blanco de la mayor cantidad de faltas recibidas en su equipo.
Ayer, Brasil y Neymar se despidieron del Mundial ruso con una derrota ante Bélgica.
Fueron evidentes la cantidad de faltas que le propinaron a Neymar.
Solo entre Suiza y México lo “tumbaron” en veinte ocasiones.
Para nosotros “se ordenó” parar al delantero brasileño con faltas alejadas del área.
Fue una constante en todos los equipos que enfrentaron a Brasil en Rusia. Pero Neymar se las ingenió para brillar en este Mundial.
Neymar es el blanco de la mayor cantidad de críticas y memes de este Mundial, acusándolo de ser demasiado histriónico cuando recibe una falta. Pero muchas de esas faltas son fuertes, por lo que no creemos que todo en Neymar haya sido actuación. Neymar tiene quien lo critica, pero son más los que le apoyan.
Es muy difícil contar con el apoyo de todos.
Neymar, que suma 57 goles con la camiseta brasileña, ha recibido el apoyo de exjugadores brasileños, como Rivaldo y Ronaldo (el verdadero, el gordito).
También ha recibido el apoyo del delantero Lukaku de la selección belga.
Otros, como el alemán Lothar Matthäus, el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, y varios jugadores de ese seleccionado, expresaron sus críticas al jugador carioca. Pero el 10 de Brasil fue más que todos ellos.