El Mundial Brasil 2014 arrancará dentro de 78 días.
Antes que todo lo que se diga aquí, hay que estar claro que para los brasileños la única manera por la que considerarán que el Mundial de Fútbol 2014 termine siendo exitoso es quedándose con la corona.
Todo lo que sea contrario a esto (incluso llegando a la final) será como un gran fracaso. Ya tuvieron un el suyo en 1950 con el famoso “Maracanazo” que le propinara Uruguay cuando los cariocas fueron sedes por primera vez del mundial.
Visto esto queremos expresar que consideramos que el Mundial de Fútbol 2014 será uno de los más exitosos de todos los celebrados hasta el momento.
Lo primero que tomamos en cuenta es el arraigo que tiene el fútbol en la cultura brasileña. El futbol es una marca país en Brasil.
Prueba de esto es que para los aproximadamente tres millones de taquillas que estarán disponibles para presenciar los 64 partidos de la próxima Copa del Mundo, la FIFA ha registrado más de seis millones de solicitudes a través de la internet… y la gran mayoría de esas solicitudes son de fanáticos brasileños.
El éxito taquillero del Mundial de este año está asegurado.
Y consideramos que el éxito deportivo también. Todos los países, apenas ocho, que han ganado por lo menos en una ocasión el Mundial estarán presentes en esta Copa del Mundo: Brasil con 5, Italia 4, Alemania 3, Uruguay y Argentina 2 cada uno, y Francia, Inglaterra y España con un título cada uno.
A estos hay que agregar la presencia de equipos no menos importantes como, de Europa, Holanda, Portugal, Bélgica, Suiza, Rusia, Croacia, Austria, Bosnia-Herzegovina y Grecia; por América estarán también Colombia, Chile y Ecuador.
Completan los 32 participantes por la CONCACAF México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, los africanos Nigeria, Ghana, Camerún, Argelia y Costa de Marfil; y por Asia van Corea del sur, Japón, Australia e Irán.
Este Mundial será exitoso por todos los lados económicos… aunque para los brasileños el único éxito será ganar su sexto título.