A un día para la celebración de las elecciones todavía hay dirigentes políticos reclamando en el Tribunal Superior Electoral (TSE), candidaturas de las que alegan fueron despojados ilegalmente por acuerdos entre partidos políticos.
Para hoy, el TSE tiene en agenda conocer un recurso de “tercería” contra dos de sus sentencias interpuestas por tres reformistas que reclaman la proclamación de Pascal Alejandro Núñez Mariot como candidato a diputado por la Circunscripción número 1 de La Vega,
También de Junior Antonio Reyes Suárez y Juan Francisco Díaz, como candidatos a director y primer vocal, respectivamente, del Distrito Municipal de Río Verde Arriba, Villa Cutupú, del mismo municipio.
Los recurridos en ese caso son los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), y los dirigentes por quienes fueron sustituidos mediante acuerdo de esas organizaciones políticas.
También fue aplazada para hoy una acción de amparo interpuesta por Pedro Abad, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), contra esa organización política; la Junta Central Electoral (JCE), José Reynaldo Abad Peguero.
Se reservó fallo. De una demanda en impugnación electoral jurisdiccional interpuesta por el PRM contra las resoluciones 64, 69, 70, 71y 72 dictadas por la JCE en abril y mayo de este año, relativas al conteo electrónico y flexibilidad para dominicanos residentes en el extranjero; y una acción de amparo contra el PRSC.