PHOENIX. mlb.com. El proceso de aprendizaje del cubano Yasmany Tomás en la tercera base marcha a pedir de boca.
De cara a su primera campaña como ligamayorista, Tomás ha estado entrenando con sus nuevos compañeros en los D-backs en el Salt River Fields, sede de pretemporada del club.
«Está trabajando a diario», dijo el manager de Arizona, Chip Hale, acerca de Tomás. [El también cubano e intérprete Ariel] Prieto está aquí con él. Las cosas van muy bien. Estamos hablando de un muchacho que de verdad quiere aprender. Ha sido fantástico».
Tomás, quien firmó con los D-backs como agente libre en diciembre, ha tenido la oportunidad de conocer a otros jugadores del club que están participando en unos entrenamientos opcionales.
Al principio, Hale puso al mexicano Antonio Perezchica, un coach de liga menor del club, a trabajar con Tomás. Pero ahora que cuentan con los servicios de Prieto, el instructor de la tercera base y el cuadro interior, Andy Green, también se ha involucrado.
«Ahora que llegó Ariel, Green ha podido trabajar mucho [con Tomás]», dijo Hale. «Básicamente ahora se integra a los programas de los demás muchachos y ha hecho las cosas muy bien».
En Cuba, Tomás fungíó mayormente como guardabosque, pero los D-backs tienen previsto darle la oportunidad de establecerse como antesalista. De lograrlo, ayudaría a resolver la abundancia de jardineros que tiene Arizona.
«Digo, los entrenamientos ni siquiera han comenzado, pero me entusiasma su juego de pies y manos», dijo Hale.