SAN JUAN DE LA MAGUANA. El precandidato a diputado por la provincia San Juan, Tony De León, pidió hoy a las autoridades de Inapa, ir en auxilio a la localidad de Bohechio, para que se termine la obra del acueducto, y así los pobladores puedan tener agua en sus hogares.
El dirigente peledeísta, exclamó que los pobladores de Bohechio llevan más de dos semanas sin el preciado líquido, dificultando su vida cotidiana al hacer malabares para conseguir el agua.
El también presidente de la Fundación Integral Bienestar para los Pobres (FUNIBIPO) informó que además la bomba de agua está dañada, y el ingeniero encargado de la obra tampoco no ha resuelto la parte eléctrica y según los moradores ha desaparecido abandonando la culminación del acueducto.
“El acueducto de Bohechio fue arrastrado por las aguas provocadas por las lluvias de la tormenta Noel y esta es la hora que todavía los habitantes de este pueblo padecen tal situación, por eso hago un llamado de urgencia para que estos pobladores tengan una vida decente, como es su derecho” dijo De León en una actividad realizada en el Distrito Municipal Hato del Padre, donde asistieron cientos de dirigentes en apoyo de su candidatura a diputado por la provincia San Juan.