El precandidato a diputado y dirigente peledeísta en San Juan de la Maguana, Tony De León, expresó su respaldo irrestricto a la decisión del presidente Danilo Medina de objetar el proyecto de Ley que convierte a loma Miranda en parque nacional.
El presidente Medina, aclaró que esta decisión no representa una voluntad del Gobierno de autorizar la explotación de loma Miranda y además dejo claro que no actúo pensando en sí mismo, sino en el país y las generaciones futuras.
El también presidente de la Fundación Integral Bienestar para los Pobres, FUNIBIPO, dijo que la decisión del presidente Medina, es sensata, correcta y valiente, y con base jurídica que va a beneficiar al país y por eso la posteridad reconocerá al gobernante.
De igual manera, llamó a la población analizar la decisión del Presidente, para que se entienda la lógica de su decisión, pues el deber de un buen gobernante, es actuar en beneficio y por el progreso de su gente, lo contrario sería inaudito.
«Por tanto, se debe confiar en el buen juicio del mandatario, que hasta el momento ha demostrado su más firme interés en proteger los intereses del pueblo dominicano», dijo.
Tony De León, resaltó la actitud responsable y apegada a los mejores intereses de la nación del presidentes Danilo Medina en los casos como Bahía de las Águilas, la revisión del contrato Barrick Gold, y su apoyo a la construcción de las dos plantas de Carbón para ayudar a resolver el problema energético.
Dispuso que la Fundación Integral Bienestar para los Pobres, FUNIBIPO, estará al servicio de los más necesitados y al lado de los intereses del pueblo dominicano, estos y todas las medidas que beneficien y promuevan el desarrollo del país tendrán el respaldo de esta institución sin fines de lucros que trabaja sin descanso por un mejor porvenir.