El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, afirmó hoy que no está de acuerdo con el pacto firmado entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y esa organización para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina, al tiempo que señaló que no se opondrá a la decisión de su partido.
“No estoy de acuerdo con la alianza con el PLD y así lo hemanifestado ante la alta dirigencia del partido, que yo Tony Peña Guaba no apoyo acuerdo con el partido oficialista”, dijo Peña Guaba a través del programa radial El Gobierno de la Mañana.
No obstante, señaló que su posición no quiere decir que se va a ir del PRD, como se ha publicado en las redes sociales, pero que tampoco vuelve al lugar donde lo irrespetaron, refiriéndose al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El secretario general del PRD Dijo que nunca se juramentaría como perremeísta.
Explicó que no apoya la reelección, porque entiende que el PLD no se merece un día más frente al Estado dominicano.
Dijo que aunque sea secretario general del PRD, él tiene sus ideas propias. “Respeto la decisión de mi partido, pero no la comparto”.
Peña Guaba expresó que no va a crear una corriente contrataría a la decisión que tomó el PRD, ni le va a hacer daño a su amigo Miguel Vargas.
Señaló que también se debe respetar su decisión de no respaldar el PLD en sus aspiraciones de mantenerse en el poder.
Dijo que solo se va a quedar como un dirigente institucional para apoyar los candidatos congresuales y municipales en la boleta blanca del PRD de manera exclusiva, ya que si hay una morada se retira.