Toyota ya presento el Prius+ que se comercializará a partir de enero de 2015. Este nuevo modelo cuenta con mejoras estéticas y tecnológicas.
En la parte delantera, la nueva parrilla queda rematada por el emblema Toyota, que se sitúa en una extensión tridimensional del bonete.
En la parte trasera, las micas son de nuevo diseño y cuentan con tecnología de orientación luminosa.
Así mismo, se ha mejorado la línea con un paragolpes con difusor integrado.
Con respecto al interior, tiene un acabado metalizado en plata oscura en los mandos principales, así como en los tiradores cromados de las puertas.
En cuanto a la parte tecnológica, el Prius+ 2015 incorpora una pantalla informativa TFT multifunción de 4,2 pulgadas, que se puede controlar mediante unos mandos ubicados en el volante.
Además, está equipado con el sistemas multimedia Toyota Touch 2 y que permite conectar smartphones y controlarlos desde la misma pantalla. También incorpora la cámara de visión trasera.
El nuevo Prius+ estará disponible con un sistema inteligente de ayuda al aparcamiento semiautomático. Por otro lado, la función «Eco Judge» (Juez ecológico) ayuda al conductor a maximizar la eficiencia del sistema híbrido combinado.
En seguridad el Prius+ lleva un completo equipamiento de seguridad.
En caso de frenada brusca se pone en marcha un aviso que activará todos los intermitentes para alertar a los vehículos que circulan por detrás y ayudando así a reducir los peligros de colisión trasera.
El sistema de pre-colisión, actúa ante un posible percance con un vehículo que nos precede, aumentando la celeridad de funcionamiento. Dicho sistema se activa solo cuando el auto no exceda los 60 km/h.
El sistema de motorización es el mismo que el modelo anterior, aunque ahora ha sido ajustado para cumplir la normativa de emisiones Euro 6.
El sistema hace uso de un motor de combustión de 1.8 litros y otro eléctrico cuya potencia conjunta llega a 136 caballos y el cambio es automático de variación continua.