Toyota llama a revisión millones de vehículos por problemas técnicos

Toyota llama a revisión millones de vehículos por problemas técnicos

TOKIO. El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, llamó a revisión este miércoles 6,39 millones de vehículos en todo el mundo debido a diversos problemas técnicos, tres semanas después de ser condenado en Estados Unidos a una multa récord por un defecto de acelerador.

Toyota precisó que 27 modelos estaban afectados por la medida, incluidos el urbano Yaris y el todoterreno RAV4. El grupo subrayó que no se había registrado ningún accidente, a diferencia de su competidor estadounidense General Motors, que debe explicarse por 13 accidentes mortales que provocaron una llamada a revisión masiva.

Unos 2,34 millones de los vehículos de Toyota concernidos están en América del Norte, 1,09 millones en Japón y 770.000 en Europa. Los 2,19 millones restantes se reparten por las otras regiones del mundo. La mayoría de los vehículos (3,5 millones, entre ellos algunas berlinas Corolla y Camry pero también Yaris y RAV4) fueron llamados a revisión por un problema de cable espiral de airbag que puede acarrear el corte de la alimentación eléctrica del airbag e impedir su funcionamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas