El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, calificó hoy la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), como absurda y de imposible cumplimiento, cuando en su dispositivo manda al Estado a modificar su Constitución de la República en lo relativo a la nacionalidad dominicana.
Al ser entrevistado en el programa “Matinal 5”, por Tele-Micro, Vidal Potentini dijo que ni siquiera al Congreso Nacional erigido en asamblea nacional revisora, le está permitido modificar el artículo 18 de la Constitución, el cual prevé quienes son nacionales dominicanos y quiénes no.
El presidente de la FJT destacó que el tema migratorio es exclusivo de la soberanía interna de los Estados, y más aún cuando se trata de definir quiénes y bajo que modalidad se ostenta la nacionalidad dominicana.
Expresó su apoyo a la resolución del Tribunal Constitucional (TC), tras considerar que es la única instancia habilitada legal y constitucionalmente para dar decisiones definitivas y con carácter vinculantes para todos los poderes públicos de conformidad con el artículo 184 de la Carta Magna.