Santiago. El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Urbano de la Región Norte (FETTRANRENO), Gervasio de la Rosa, reclamó hoy al Gobierno la sustitución del parque vehicular de los transportistas de la región Cibao.
Gervasio hizo el reclamo, según explicó, porque los transportistas se encuentran en estado deplorable e inservible para seguir brindando el servicio a la población.
De la Rosa, manifestó que desde hace tiempo la sustitución de la flota vehicular del transporte público es una necesidad, ya que los carros, microbuses y minibuses que operan en el transporte de pasajeros, se encuentran en avanzado estado de deterioro, porqué han agotado su vida útil, ya que cuentan con más de 20 y 25 años dando el servicio.
Además, destacó que el pueblo merece un transporte más decente, seguro y confortable, el cual pueda ser abordado con confianza por todos los sectores de la población que no dispone de transporte privado para realizar sus actividades cotidianas.
Indicó que el Gobierno tiene fondos suficientes para sustituir la flotilla y mejorar las calles y avenidas del país, porque todos los conductores de vehículos públicos y privados, pagan tres pesos en cada galón de combustible que consumen, dinero que debería ser destinado a solucionar los problemas mencionados.
Dijo que estos fondos ascienden a más de RD$3,600 Millones de pesos y el Gobierno no está cumpliendo con ninguna de las necesidades planteadas y que hoy estuvimos reclamando en las calles de Santiago.