Tras las elecciones para elegir sus nuevas autoridades, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) amaneció hoy en calma luego del tiroteo que tuvo lugar en medio del proceso.
No obstante, en algunas zonas reina un ambiente festivo. En estos momentos hay una gran cantidad de empleados del Movimiento la Esperanza de esta academia reunidos a manera de celebración por el triunfo del rector electo, Iván Grullón, en las elecciones del sábado, ante su oponente Emma Polanco.
El grupo está presente en la UASD como parte de las actividades que se realizan en la academia cuando un nuevo rector es declarado ganador, por lo que el movimiento la Esperanza se mantiene realizando un recorrido por el campus universitario.
Algunos de los consultados dijeron que desde ahí partirán hacia Cotuí, para continuar con la celebración, debido a que muchas de las personas que eligieron y votaron por Grullón son oriundas de esa localidad.
Se supo, que esta mañana Grullón se encuentra en una reunión fuera de la UASD, por lo que no se ha podido reunir con el grupo que está calle arriba y abajo en las inmediaciones de la universidad.
El resto de la academia se mantiene en calma, tras el tiroteo que tuvo lugar en medio de las elecciones.