La jueza Katherine Lara Mañaná, de la Unidad de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a Dawin José Trinidad y Juan Cabral Martínez, acusados de la desaparición de la niña Carla Masiel Cabrera.
Los imputados fueron enviados a la cárcel La Victoria.
La menor de 9 años de edad desapareció el 25 de junio de 2015, sin que hasta el momento se conozca su paradero, de si está con vida o no, pese al apresamiento de esos hombres.
La acusación relata que el día 25 de julio de 2015, en horas de la tarde, salieron de un culto evangélico la niña Carla Masiel y su hermana gemela, cerca de la calle C, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte y que luego Carla desapareció sin dejar rastros.
Los acusados fueron reconocidos por dos testigos, entre ellos una menor de ocho años, luego de ver las fotografías de los detenidos. La menor afirmó haber visto a Carla Masiel con una mano amarrada y con sangre en la frente y nariz, y que uno de los hombres subió la desaparecida a una motocicleta, a la fuerza.
La instancia de solicitud de medida de coerción también reseña que fue presentado ante un juez el 03 de septiembre de 2015, como un anticipo de prueba, un hombre, cuyo nombre se omite por seguridad, que identificó a esos mismos dos imputados.
De Trinidad, dijo, fue la persona que agarró a la menor y la montó en un motor, con una pistola en mano.
El Ministerio Público dio una calificación provisional del hecho como secuestro, traslado y ocultamiento de niños, niñas y adolescente, condenado por el Código Penal en su artículo 354.