SAN JUAN DE LA MAGUANA. Tres personas muertas por disparos, puñaladas y en accidentes de tránsito, poco menos de una docena de detenidos y dos casas convertidas en cenizas, es el balance de los hechos ocurridos en las últimas 24 horas en esta provincia.
La Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento aquí, identificó a los muertos como Hanel José Segura, de 18 años de edad, residente en el sector Quijada Quieta, de aquí, Zoilo Rodríguez Mateo, de 64 años, y Francisco Peña Encarnación, de 25 años de edad, ambos atropellados por sendas motocicletas.
A Hanel José Segura, según la Policía, fue herido a puñaladas por los nombrados Edison Aquiles Montero Soto (a) Nacho, junto a su hermano Yendri Aquiles Montero (a) Pipio, prófugo, al sostener una riña armados de cuchillos y botellas, en el sector Quijada Quieta, de aquí.
Zoilo Rodríguez Mateo y Francisco Peña Encarnación fallecieron al ser atropellados por dos motocicletas, cuyo cadáveres presentan golpes en distintas partes del cuerpo. El primero murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario Doctor Alejandro Cabral, mientras que el segundo cuando era trasladado a un centro médico de Santo Domingo.
Con relación a las personas que están prófugas, oficiales de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad lo están persiguiendo para apresarlos y someterlos a la acción de la justicia ordinaria, según la nota de prensa emitida en la mañana de hoy.
Sobre las dos casas que se quemaron, la Regional Oeste de la institución del orden así como oficiales del Cuerpo de Bomberos Civiles, están realizando las investigaciones para establecer las circunstancias del siniestro que dejo a la intemperie a las dos familias afectadas.