La primera jornada del torneo WTA Tour 100 de Cincinnati dejó los triunfos de las cabezas de serie, la serbia Ana Ivanovic, la danesa Caroline Wozniacki y la italiana Flavia Pennetta, pero también la victoria sorpresa de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova que se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova, undécima preclasificada.
Ivanovic, novena cabeza de serie, se impuso 6-1 y 7-5 a la rumana Sorana Cirstea, que tras jugar una primera manga muy floja con su saque, en la segunda lo hizo mejor y estuvo cerca de forzar el “tie break”, pero la tenista serbia encontró la manera de ganar los puntos decisivos que lo impidieron y la dejaron con el triunfo. Más claro fue el que consiguió pavlyuchenkova, que generó la primera sorpresa del torneo al derrotar con facilidad por 6-3 y 6-3 a Cibulkova en una hora y seis minutos de acción.
Wozniacki, duodécima cabeza de serie, con un tenis mucho más completo, no tuvo problemas para vencer por 6-2 y 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, de 25 años.
Mientras que Pennetta, decimotercera preclasificada, fue la que necesitó de mayor esfuerzo antes de imponerse por 6-3, 6-7 (3) y 6-2 la surafricana Chanelle Scheepers.
Dentro de la competición de dobles, la pareja española formada por Garbine Muguruza y Carla Suárez Navarro se impuso 7-5 y 6-3 a su compatriota Sivia Soler-Espinosa y a la eslovena Andreja Klepac y lograron el pase a la segunda ronda.