El Tribunal Superior Electoral (TSE) archivó hoy de manera definitiva la solicitud de amparo electoral preventivo en contra de la modificación a la Constitución que busca permitir la reelección presidencial por dos períodos consecutivos y nunca más.
El juez Máximo Ramón Castillo Salas desistió de la acción de amparo y solicitó el archivo del expediente. El resto de los accionados se acogió a la petición.
En ese sentido el TSE libró acta del desistimiento y procedió a archivar el expediente, con el voto disidente del magistrado José Manuel Hernández Peguero.
Se recuerda que la acción de amparo colectivo electoral preventivo y de la solicitud de medida cautelar en acción de amparo colectivo electoral preventivo”, respectivamente, fueron incoados por Máximo Castillo Salas, Jersson Félix Paulino Balbi y Domingo Rosario, en contra del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Presidencia de la República, el Senado de la República y la Cámara de Diputados de la República.