El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló ayer a favor del recurso interpuesto por Rafael (Fello) Suberví Bonilla contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que sea reconocida su escogencia como candidato a alcalde del Distrito Nacional.
El tribunal acogió parcialmente, en cuanto al fondo, la acción de amparo, incoada por Suberví Bonilla, en razón de que ha comprobado la violación al derecho fundamental de elegir y ser elegible, previsto en el artículo 22 de la Constitución.
Asimismo, rechazó los medios de inadmisión presentados por el PRM, al considerarlos improcedentes, mal fundados y carentes de sustento legal.
Expresa que la elección de Seberví Bonilla como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el PRM fue realizada conforme a lo previsto en los estatutos del indicado partido.
Ordena al PRM continuar con el procedimiento establecido en sus estatutos a tales fines.
Tristeza de Fello. Fello Suverbí, al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Tarde, transmitido por la la Z 101, dijo que a pesar de haber obtenido ganancia de causa siente tristeza de que haya tenido que recurrir a un tribunal para exigir lo que, como indicó, el partido debió reconocerle por los méritos que tiene.
“¿Cómo es posible que a mí, que he trabajado por esta causa, que he dado ejemplo de conducta dentro del PRM, que he ocupado puestos públicos, sin ser señalado por indelicadeza en mis gestiones, que tengo una impronta, no me reconozcan, mientras que otros son señalados por el dedo?”, manifestó Suberví.
Indicó que ha sido el único candidato proclamado por dos mil dirigentes del partido y por dos organismos que no identificó.
“Yo fui quien formó al PRM en la Capital, no fue ni Milagros, ni nadie, y he andado haciendo campaña por los barrios con recursos propios”, dijo.
En tanto, el PRM, en rueda de prensa anoche, encabezada por su secretario general, Jesús Vásquez, atribuyó la sentencia del TSE a la desesperación del proyecto reeleccionista.
Manifestó que no permitirán que el Gobierno escoja a sus candidatos.
“Nuestro abogados transitarán el camino que mandan las leyes hasta revocar la absurda sentencia del TSE”, expresó Vásquez.