MIAMI. LeBron James regresó ayer a la Ciudad del Sol por primera vez desde que abandonó a los Heat para regresar a Cleveland con los Cavaliers y Dwayne Wade hizo todo lo posible para que su retorno no fuera agradable.
Wade encestó 31 puntos para liderar la victoria de los Heat 101-91 sobre los Cavaliers.
Miami dominó el partido de principio a fin, con un ataque fuerte de Wade y de Luol Deng, quien contribuyó con 25 tantos.
La primera mitad terminó 62-49 a favor de los locales, que recibían la primera visita de James desde que dejó el conjunto.
Por los Cavaliers, James fue el mejor anotador con 30 tantos y ocho asistencias, mientras que Kyrie Irving aportó 25 canastas.
NUEVA YORK. AP. John Wall totalizó 24 puntos y 11 asistencias, ofreciendo un gran espectáculo navideño hasta que una falta flagrante lo derribó y provocó un conato de riña, en el partido que los Washington Wizards ganaron 102-91 a los New York Knicks.
Wall hizo pedazos a los Knicks durante tres cuartos y medio. Su jugada maestra fue un enceste en bandeja, en el que dio un giro de 360 grados, antes de que Quincy Acy lo derribara mediante un golpe con el antebrazo, cuando restaban 5:31 minutos por jugar.
El base se levantó y empujó a Acy quien aparentemente lo alcanzó a golpear después en el cuello. El altercado en plena Navidad derivó en la expulsión de Acy, mientras que se sancionó a Wall con una falta técnica.
Bradley Beal añadió 17 puntos por los Wizards, que contaron en la alineación de inicio con Wall, Beal, Paul Pierce, el brasileño Nené y Marcin Gortat, algo que no había ocurrido en esta campaña.
Nené jugó 24:11 minutos, en los que totalizó 12 unidades, dos rebotes, una asistencia y tres faltas.
Carmelo Anthony anotó 34 puntos por los Knicks, que cayeron a una foja de 5-26 y tienen la mayor cantidad de derrotas en la NBA. Han sufrido seis tropiezos en fila y han perdido 16 de sus últimos 17 compromisos.
También por los Knicks, el argentino Pablo Prigioni sumó dos puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y tres faltas en 23:30 minutos.
SAN ANTONIO, Texas. AP. Russell Westbrook anotó 34 puntos y el Oklahoma City Thunder doblegó 114-106 a los San Antonio Spurs, en una intensa revancha de la final del año pasado en la Conferencia del Oeste.
El Thunder se apuntó su quinta victoria consecutiva en temporada regular sobre los campeones defensores de la NBA. Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que San Antonio eliminó a Oklahoma City en seis encuentros, antes de conquistar su quinto título de la liga.
Los visitantes carecieron de Kevin Durant, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior. Por su parte, los Spurs jugaron sin Kawhi Leonard, el Más Valioso en la final.
Pese a las ausencias, ambos equipos mostraron una calidad digna de un partido navideño.
Serge Ibaka totalizó 21 unidades, y acertó tres de cuatro triples por Oklahoma City (14-16). Steven Adams añadió 16 tantos y se hizo de 15 rebotes para eclipsar el desempeño del brasileño Tiago Splitter, el pívot de San Antonio, quien igualó su mejor cifra de la campaña al embocar 14 puntos.
Splitter jugó 19:05 minutos, en los que contabilizó también siete rebotes, una asistencia y tres faltas.
Matt Bonner acumuló 17 unidades para liderar a siete jugadores que sumaron cifras de dos dígitos por San Antonio (18-12), que ha perdido cinco de seis encuentros.
Uno de los jugadores que aportó más de 10 puntos por los Spurs fue Manu Ginóbili. El argentino tuvo una participación de 24:43 minutos, con 11 unidades, siete rebotes, 13 asistencias y cuatro faltas.