Barahona.- Al conmemorarse este miércoles 28 de octubre el 477 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Centro Barahona depositó una ofrenda floral, durante un acto encabezado por el Maestro Príamo Rivas Batista, Director de esta unidad académica.
En la colocación de la ofrenda como homenaje a los casi cinco siglos de la creación de la academia estatal, participaron empleados y estudiantes de la academia, efectuada a las 8 de la mañana de hoy.
Al ofrecer un breve discurso Rivas Batista, dijo que la UASD sigue cumpliendo a cabalidad con la misión que le ha sido encomendada en beneficio de la sociedad dominicana durante éstos más de cuatro siglos de fundación.
Afirmó que la Primada de América es la que tiene la responsabilidad de preparar a los profesionales que requiere el país y las diversas regiones para su respectivo desarrollo, cuyos egresados son formados con pertinencia para que puedan impactar de manera positiva a la comunidad.
“La academia estatal tiene una enorme responsabilidad con la sociedad dominicana y cumple con ella en su totalidad, sobre todo, en lo que tiene que ver con la preparación de los y las profesionales que requiere el país para su desarrollo”, dijo la principal autoridad académica de la UASD Centro Barahona.
Además, aprovechó para resaltar los importantes cambios que ha experimentado la academia estatal en su infraestructura física, no solo en la sede central, sino en los Recintos, Centros y Subcentros Universitarios.
Afirmó que la transformación de la estructura de la academia, se convierte en un valor agregado para la docencia, la investigación y la extensión que son ejes transversales de toda universidad en cualquier parte del globo.
Llamó a la familia universitaria a unirse más que nunca para poder lograr las metas, las acciones y los propósitos a favor de la academia estatal y de la mayoría del pueblo dominicano, que requiere cada vez más de una universidad abierta, participativa y democrática.