Nueva Delhi. Una huelga de taxistas en Nueva Delhi contra la estadounidense Uber ha resultado ser un impagable modo de promoción para esa compañía de transporte compartido, que ha visto como el número de nuevos usuarios se ha disparado durante los tres días que ha durado la protesta.
“Hemos sido testigos de un inusual incremento de la demanda, (con) un incremento del 25% en el número de nuevos pasajeros en nuestra plataforma si lo comparamos con la semana pasada”, afirmó hoy a Efe el director de estrategias de Uber India, Prabhjeet Singh. La huelga, que concluyó ayer, fue convocada por una veintena de sindicatos de taxis de la capital india, que incluyen también a los más económicos rickshaws de tres ruedas o tuk-tuks, por considerar “ilegal” la presencia en la India de compañías como Uber. Según Singh, esa protesta y las consecuente retirada de unos 100.000 taxis de las carreteras de Nueva Delhi en plena temporada de lluvias monzónicas, provocó un “repunte masivo” en el uso general de la plataforma de Uber en la capital india.
Uber aprovechó la huelga para lanzar además la campaña de cooperación entre ciudadanos “Deja que Delhi se siga moviendo”, fomentando el uso de la opción de la compañía para compartir vehículo con otros usuarios y hacer frente así a la alta demanda.
El incremento de la opción de uberPool (uberCompartido) fue del 15%, anotó el director de estrategias de Uber India. Sanjay, un conductor de Uber en Nueva Delhi, confirmó a Efe que durante los últimos tres días ha experimentado “un gran número de nuevos usuarios”, gente que se acercaba a la aplicación estadounidense por primera vez al verse obligados por la huelga.