Bangkok. Un terremoto de 6,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy Timor Oriental y la isla indonesia de Alor, en el este del archipiélago, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños, ni emitido alerta de tsunami.
El hipocentro del seísmo fue localizado a 14 kilómetros de profundidad y a 77 kilómetros al noroeste de Dili, la capital timorense, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo. El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.
El seísmo ocurrió horas después de otra sacudida de 5,7 grados en la misma zona, sin que las autoridades informaran de daños o víctimas. El 26 de diciembre del 2004, un sismo en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226.000 muertos.
Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderado