Un total de 16 ejemplares descendientes de lo mejor de la crianza equina del país, estarán disponibles el próximo domingo en la tradicional subasta que cada año hace El Rancho San Antonio. Ángel Contreras hijo, copropietario del RSA y director de la subasta, expresó que del producto que hay en catálogo, nueve son machos y siete hembras.
Resaltó que entre los “Yearlings” que habrá disponibles, cinco son hijos del famoso Sicótico, el campeón del Clásico Hípico del Caribe, cuatro de Blueformer, tres de Catus Rdge, dos de Sea Power e igual cantidad de Tango Tales.
Declaró que todos los productos son nacidos en el 2013 y serán ofertados en el área de Paddock del Hipódromo V Centenario. Los 16 lotes están disponibles para inspección desde el pasado sábado ocho de este mes en el Barn 15 del Hipódromo
Cada año la subasta del Rancho San Antonio, ubicado en la provincia de Monte Plata, concita un gran interés entre todos los agentes ligados a esta actividad. Contreras hijo extendió una invitación a los dueños de caballos, nuevos hípicos y a los que tienen interés en abrazar este apasionante deporte para que se den cita el domingo 16 de este mes a la subasta. Recordó que de los 21 ejemplaress presentados al público en la subasta del 2013, un total de 15 fueron vendidos al mejor postor, mientras que el resto fue reservado por no alcanzar la puja mínima aceptada por los propietarios de los ejemplares.