LIMA. La selección peruana de fútbol concluye 2014 con un débil presente que sueña revertir en el camino a la Copa América Chile-2015, considerada una oportunidad de oro para reencontrar su identidad y el protagonismo continental que logró en Argentina-2011 con un tercer puesto.
Dirigida por el uruguayo Pablo Bengoechea, Perú cierra el año con resultados irregulares, bajo nivel futbolístico y sin que el nuevo DT que reemplazó a su coterráneo Sergio Markarián en marzo, lograra convencer tras nueve partidos amistosos, señalan analistas.
«Perú finaliza 2014 con una mala campaña porque ante rivales de jerarquía no mostró un trabajo colectivo, tuvo demasiada fragilidad en su orden táctico y las individualidades no aparecieron», dijo a la AFP el periodista deportivo Ivlev Moscoso, del diario Uno.
Moscoso sostuvo que la participación de la selección inca en la Copa América de Chile será muy difícil si Bengoechea no logra en los próximos meses conseguir un nivel competitivo en el equipo. Bengoechea consiguió cinco triunfos y cuatro derrotas en siete meses de trabajo.
El martes, luego de un pésimo medio tiempo, Perú logró dar vuelta el resultado y vencer 2-1 a Paraguay en Lima cobrándose su revancha luego de igual resultado en Asunción una semana antes. En sus últimos partidos amistosos, Perú cayó 3-0 ante Chile en Valparaíso y venció 1-0 a una endeble selección de Guatemala en Lima.