El presidente de la Unión Nacional de Empresarios (UNE) y miembro de la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos, Luis Moquete, apoyó la posición del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) sobre la supervisión de las obras del Estado.
El planteamiento del Codia fue hecho al participar en el Encuentro Económico de Hoy.
Moquete dijo que respalda la disposición del Codia para la realización de esos trabajos, que no ha venido ejecutando, por lo menos en los últimos años y para lo cual recibe un porcentaje del valor de la obra,
Cree que esa misma supervisión debe ser extendida a los proyectos de edificaciones privadas donde el desorden imperante es aún mayor.
Recordó que en las edificaciones residenciales privadas, luego que logran la aprobación de los planos, muchos constructores se las ingenian para realizar todo tipo de modificaciones en los linderos, estacionamientos, así como en la infraestructura de los servicios de las torres y residenciales. Dijo que la instalación eléctrica no escapa a esa situación y se realizan fraudes contra los futuros propietarios de los inmuebles.