La Universidad Dominicana O&M invistió ayer 1501 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en la celebración de su octogésima cuarta graduación ordinaria.
Es la primera vez que la casa de estudio entrega a la sociedad esta cantidad de profesionales.
Miguel Ángel Prestol, vice rector de Evaluación y Extensión, quien tuvo a su cargo el discurso central, dijo que desde la fundación de la O&M, hace más de 50 años, ha tenido como visión llevar la educación superior la excelencia académica a todas las clases sociales, para procurar el espíritu crítico y creativo de quienes acuden a sus aulas.
Manifestó que decenas de dominicanos y otros de diversas nacionalidades graduados de la O&m, han hallado la oportunidad de insertarse con éxito en el mercado de trabajo y en importantes responsabilidades en los ámbitos de la vida pública y privada.
“Nuestra institución experimenta la profunda satisfacción de entregar a la sociedad el mayor número de investidos profesionales en una sola ceremonia solemne”, expresó.
Reiteró que la universidad ha entregado a la sociedad dominicana un número considerable de profesionales probos y hábiles.
Llamó a los egresados a identificarse siempre con el bien común, sin dar nunca la espalda a las carencias que limita como sociedad democrática al despecho del creciente auge de una postmodernidad.
Dijo que a la altura del siglo XXI permanece como una aspiración pendiente la de perfeccionar un estado de derecho al margen de toda duda razonable.
Señaló que experiencias recientes ponen de manifiesto las debilidades institucionales del país.
La carrera que más profesionales aportó en esta promoción fue Contabilidad con 277, mientras que Arquitectura fue la de menor número egresados con 11 nuevos licenciados.La graduación se realizó en el Palacio de los Deporte Virgilio Travieso
Soto, del Centro Olímpico. En el acto también estuvieron presentes otros vicerectores y decanos de la universidad.