SAN CRISTOBAL.-Más de 6000 residentes en los sectores La Textil y Los Americanos de este municipio comenzaron a ser beneficiados con el programa 24 Horas de Electricidad, luego de que ejecutivos de EDESUR inauguraran la primera etapa del Proyecto de Gestión Comercial que ejecuta la empresa aquí.
Los trabajos fueron ejecutados por disposición del administrador gerente general de EDESUR, Rubén Montás, bajo la coordinación general del director Comercial de la empresa, Emerson Eusebio.
Al hablar a los presentes, Emerson Eusebio dijo que el Proyecto Piloto de Gestión Comercial Circuito Madre Vieja 103 abarca en su primera etapa unas 1,500 viviendas beneficiadas de Los Americanos y La Textil, con una inversión aproximada de unos RD$ 5.5 millones.
Precisó que la parte inaugurada corresponde a una primera etapa del proyecto general que abarca más de 10 sectores y comunidades de distintos puntos del municipio.
Recordó que mediante esta modalidad de proyecto los trabajos se van realizando por etapas, tras enfatizar en que inmediatamente un barrio, sector o comunidad está lista con los indicadores de pérdida y cobros exigidos por la empresa, entonces se procede a conectarlo a un circuito 24 horas.
“Ya ustedes no tendrán que utilizar los inversores en sus casas, si lo harán será para darles mantenimiento en algún momento”, expresó Eusebio, lo que arrancó los aplausos de los asistentes en la actividad.
De su lado Félix Montero, administrador del proyecto, ofreció las explicaciones técnicas del mismo, indicando que los técnicos de la empresa trabajaron arduamente día y noche para que esto sea una realidad.
Los agradecimientos por parte de las comunidades beneficiadas con el programa 24 horas fueron ofrecidos por Waddy Sierra en representación de los residentes en La Textil y Agustín Medina, por Los Americanos.
Ambos elogiaron el trabajo, la dedicación y entrega de cada uno de los colaboradores de EDESUR, desde su administrador y el director Comercial, pasando por los gerentes, sub gerentes, supervisores y técnicos que gracias a ellos disfrutan del servicio eléctrico ininterrumpido.