La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) advirtió ayer que “grandes empresas” pretenden sacarlos de la lista de suplidores del desayuno escolar, las cuales nunca se interesaron cuando los alimentos eran servidos seis y ocho meses sin cobrar un centavo.
El presidente de la entidad, Francisco Capellán, resaltó la entrega y dedicación de UMPIH para apoyar el Programa de Desayuno Escolar desde que fue ampliado a un millón de raciones en el 1996.
“En aquella ocasión no aparecieron quienes ahora quieren brindar el servicio que nosotros siempre mantuvimos orientados en la filosofía cooperativista de la economía solidaria”, dijo.
Cree que el propósito de los grandes grupos empresariales es desplazar a los micro, pequeños y medianos empresarios de la harina que desde hace catorce años han brindado el servicio.
Señaló que la UMPHI se está preparando para la licitación del próximo lunes, para lo cual dispone de dos abogados, a fin de que ayuden a los micro y pequeños empresarios a preparar la documentación requerida para participar en la competencia.
Recordó que el año pasado participaron unas 200 panaderías.
Dijo que unas 10,000 personas en el país dependen del suministro de alimentos para el desayuno escolar.