La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) invistió ayer a 705 profesionales en diversas áreas del conocimiento en ocasión de su septuagésima tercera graduación ordinaria especial, en un acto en que se otorgó el título de Doctor Honoris Causa al empresario José Luis Corripio Estrada por su trayectoria profesional y personal.
El acto se llevó a cabo en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas y se inició con un discurso del doctor Príamo A. Rodríguez Castillo, rector de UTESA.
Exhortó a los graduandos a poner en práctica lo aprendido, siempre apegados a la ética, a los mejores principios y emulando a personas que son y han sido exitosas en base al trabajo honesto, sacrificios, dedicación y respeto, como el empresario al que se hacía reconocimiento en la fecha.
“Considerando que don José Luis Corripio Estrada ha confirmado valores que deben servir de modelo para la juventud del presente y del futuro”, expresó la vicerrectora de UTESA, Josefina Cruz de Santos, al leer una resolución para fundamentar el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa al presidente del Grupo Corripio.
El vicerrector académico, Pedro Gil Iturbides, presentó al galardonado. Recordó que Corripio Estrada llegó a República Dominicana desde España cuando apenas tenía tres años, de la mano de su padre, don Manuel Corripio García.
“Aquí hizo su escolaridad básica y media, en el Colegio Dominicano de La Salle, y pasó por la Universidad de Santo Domingo, realizando estudios de contaduría, pero sobre todo aprendió en la escuela de don Manuel, su padre, una escuela de trabajo, de dedicación permanente, en la que no existían minutos que no fueran para el servicio a la clientela”, expresó.
Tras recibir el pergamino que lo acredita como Doctor Honoris Causa, el empresario Corripio agradeció la distinción y afirmó que Universidad Tecnológica de Santiago, fundada el 12 de noviembre de 1974, “es la viva expresión de que el que no avanza en este mundo involuciona y muere”, agregando que la historia del desarrollo de UTESA es también una historia de éxito cultural y académico. Refirió que en 40 años se ha convertido en una de las universidades privadas con la mayor cantidad de alumnos del país.